social social social social social social

Circuito Nazca, Arequipa, Puno y Cusco 17D/16N

paracas-nazca-arequipa-puno-cusco-machupicchu

Circuito Nazca, Arequipa Puno Cusco

17DIAS/16NOCHES

Incluye

  • Todos los desayunos.
  • Traslados Aeopuerto/Htl/Aeropuerto en todos los destinos mencionados en el itinerario.
  • Bus Turístico Lima/Nasca/Arequipa/Puno/Cusco.
  • City Tour en Lima/Arequipa/Cusco.
  • Excursión Islas Ballestas.
  • Excursión Reserva Nacional de Paracas.
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nasca.
  • Full Day Colca.
  • Excursión Uros y Taquile.
  • Camino Inca 4D/3N – Con Almuerzos y cenas.
  • Ticket aéreo Cusco/Lima.
  • Alojamiento en los hoteles mencionados:
  • 3 noches de alojamiento hotel Doubletree by Hilton(5*)- Lima.
  • 1 noche Hotel Hilton- Paracas(5*).
  • 1 noche Hotel Casa Andina Classic Nasca (Habitación Superior).(5*)
  • 3 noches de alojamiento hotel Casa Andina Private Collection(5*) – Arequipa.
  • 2 noches de alojamiento Hotel Casa Andina Private Collection(5*) – Puno.
  • 3 noches de alojamiento Hotel Casa Andina Private Collection(5*) – Cusco.

 

 

En que consiste el Tour:
Día 1: In Lima

Recojo del Aeropuerto Vuelo **
*Pernocte Hotel El Pardo Doubletree by Hilton

 Día 2:In Lima

14:00 Recojo del Hotel y comienzo del City Tour donde conocerá los lugares más atractivos e importantes de la ciudad de Lima, la “Ciudad de los Reyes”. Daremos un paseo por el Centro Histórico: Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Visitaremos el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de arte colonial en América; su coro y biblioteca de los monjes; Sacristía, con lienzos de Zurbarán y Rivera; Gran Patio del Claustro Principal, decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las Catacumbas, criptas subterráneas de la época colonial. El tour continua por las más tradicionales Zonas Residenciales como: El Olivar de San Isidro, El Parque Central de Miraflores y Larcomar, símbolo de Lima moderna.
*Pernocte Hotel El Pardo Doubletree by Hilton.
 Día 3:Lima/Paracas

03:45 Recojo del hotel y traslado a la Estación de Bus, donde partiremos rumbo a Paracas.
08:00 Llegada a Paracas, recojo de la estación de Bus y traslado al hotel
09:40 Recojo del hotel y traslado al puerto en bote a la Península de Paracas, donde iniciaremos nuestro paseo en Lancha a las Islas Ballestas, donde podremos apreciar el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana, a nuestro retorno tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro.
Terminando la excursión visitaremos la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar lobos marinos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas.
*Pernocte Hotel Hilton Paracas
Día 4:Paracas/Nazca

07:00 Recojo del hotel y traslado a la Estación de Bus
07:30 Salida hacia Nasca en un Bus Turistico
11:15 Llegada a Nasca y traslado al hotel para dejar maletas y luego al aeródromo para poder realizar el sobrevuelo de las líneas de Nasca desde Nasca, donde abordaremos una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
*Pernocte Hotel Casa Andina Nasca
 Día 5:Nazca/Arequipa

07:00 Recojo del hotel y traslado a la Estación de Bus
07:30 Salida hacia Nasca en un Bus Turistico
11:15 Llegada a Nasca y traslado al hotel para dejar maletas y luego al aeródromo para poder realizar el sobrevuelo de las líneas de Nasca desde Nasca, donde abordaremos una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
*Pernocte Hotel Casa Andina Nasca.
 Día 6:Arequipa/City Tour

En la mañana, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata. Visita al Convento de Santa Catalina.
Le recomendamos acostarse temprano, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano para iniciar su viaje hacia el Cañón del Colca.
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa – Jerusalén.
 Día 7:Arequipa/Cañon del Colca/Arequipa

04:00 Salida en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, habitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Refrigerio durante el viaje. Podremos observar La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos.
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa – Jerusalén.
 Día 8:Arequipa/Puno

AM Desayuno en el hotel
12:45 Recojo de su hotel y traslado a la Estación de Bus
13:30 Salida hacia la Ciudad de Puno
19:30 Llegada a Puno y traslado a su hotel
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection Puno.
Día 9:Lago Titicaca, Islas Flotantes Uros y Taquile

08:00 Recojo del hotel y excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.
17:00 En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel.
Noche libre.
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection Puno.
Día 10:Puno/Cusco

07:30 Recojo del hotel y traslado a la Estación de Bus
08:00 Salida hacia la Ciudad del Cusco, viajaremos a lo largo de la meseta de Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura de Pucara. En el camino, pararemos en Racchi, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas.

Cerca de la laguna visitaremos la ciudadela pre-inca de Pikillacta, en quechua “Ciudad de las Pulgas”, uno de los centros más espectaculares de la cultura Wari, que consiste en más de 700 estructuras y paredes de casi 12 mts. de alto. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América,

Por su riqueza de arte colonial y pinturas murales que cubren paredes, zócalos, techos y portadas Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional.
14:00 Llegada a Cusco, y traslado al hotel seleccionado.
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection – Cusco.
Día 11:Cusco/City Tour

14:00 Por la tarde, conoceremos un tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. De altura y pesan más de 350 toneladas. Regreso al hotel.
*Pernocte Hotel Casa Andina Private Collection – Cusco.
Día 12:Camino Inca : Cusco – Wayllabamba – Llulluchapampa

Recojo de los pasajeros de su respectivo hospedaje en la ciudad de Cusco ( 6:30 am.), en un bus privado, para luego de atravesar las localidades de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo en “Valle Sagrado de los Incas” con dirección a el km 82 (Piscakucho). En Piscacucho comenzamos a transitar el camino del inca. Realizaremos una parada en Miskay y reiniciamos la caminata hacia nuestro primer campamento en Wayllabamba a almorzar, en la tarde pasaremos por el primer abra y acamparemos en nuestro primer campamento Llulluchapampa.
Día 13:Camino Inca Día 2: Full Machupicchu – Llullupampa – Chaquicocha

Nos despertamos a las 6:30 am y después del abundante desayuno iniciaremos la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, este es el trayecto mas duro del recorrido. En el rayecto podremos observar diferentes microclimas hasta llegar al abra de Warmiwañusca a 4,200 m.s.n.m. Lueo comenzaremos el descenso hasta Pacaymayu donde almorzaremos y nos tomaremos un descanso. Una vez que recuperemos fuerzas visitaremos el complejo de Runkuracay continuando con la caminata descenderemos hacia Sayacmarca que es una construcción semicircular en diferentes niveles, posteriormente aproximadamente con una caminata de 20 minutos mas arribaremos al campamento de Chaquicocha. A esta altura del Camino del Inca ya estamos más cerca de Machu Picchu que del km 82.
Día 14:Camino Inca Día 3: Chaquicocha /Wiñayhuayna

Nos despertamos a las 6:30 am y luego de tomar un abundante desayuno comenzamos la caminata hacia el tercer paso (3650m) para continuar hacia el Complejo de Phuyupatamarca donde se puede observar el Valle del Urubamba y finalmente Wiñayhuayna, (2650m), el último campamento del Camino del Inca donde se encuentra un complejo de ruinas espectacular. En Wiñayhuayna hay un refugio donde la noche anterior a la llegada a Machu Picchu se suele festejar la inminente llegada a la Ciudadela Sagrada. También es posible darse un baño de agua caliente.
Día 15:Wiñayhuayna – Machupicchu – Cusco

El gran día, hoy llegaremos a Machu Picchu. Para poder ver la salida del sol en Machu Picchu nos despertaremos a las 4:30 am y luego del ultimo desayuno, iniciaremos la caminata con dirección hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde podremos apreciar la majestuosa e imponente Ciudadela de Machupicchu. Este es el momento mas emocionante del camino del inca; luego de tanto esfuerzo la primera vista de la ciudadela es un momento inolvidable. En Machupicchu comenzará una visita guiada y luego tendrán tiempo libre para que puedan quedarse más tiempo en Machu Picchu, sacar fotos y realziar videos. Luego descendemos a la población de Aguas Calientes, donde se puede visitar los baños termales, finalmente abordamos el tren para retornar a la Ciudad del Cusco.
Día 16:Cusco/Lima

Traslado al aeropuerto Cusco/Lima
Llegada a Lima
Recojo del apto y traslado al hotel
*Pernocte Hotel El Pardo Doubletree by Hilton.
Día 17:Lima/Out

Traslado del hotel al aeropuerto a la hora indicada.

 

Hoteles:

Se adjunta en cotización

DESDE: $ 3300.00
Precios por persona en dólares americanos.
Hoteles sujetos a disponibilidad.
Agencia de viajes en Lima.
Telf. Oficina Pardo: (511)2495291 – 2495116/ 992193358 wsp 944573396

 

Leer entrada anterior
casa-andina-zorritos-fullviajes
Paquete a Zorritos, con Hotel Casa Andina Select Tumbes

PAQUETE A ZORRITOS CON HOTEL CASA ANDINA SELECT TUMBES Viaje (3 Días/2 Noches) Incluye 02 Noches de alojamiento en Zorritos...

Cerrar