social social social social social social

Mexico y su gastronomia

Paquete turístico México y su gastronomia

conoceremos México, Puebla y Oaxaca en  8 Días / 7 Noches

Incluye

  • Boleto aéreo Lima / México / Lima vía LAN
  • Traslado hotel / aeropuerto / hotel.
  • 07 noches de alojamiento.
  • Desayunos diarios.
  • Impuestos hoteleros e IGV aéreo.
  • Q de seguridad (0).
  • DY ($ 15.00).
  • TAX PE ($ 30.74).
  • TAX MEX ($ 69.60).

 

Itinerario:

Día 01: México: Traslado de llegada al hotel.

Día 02: México: Desayuno.
Visita a la Ciudad de México. Se visita el Zócalo y el Palacio Nacional, para admirar los murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes.  Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. Después de detenernos en un centro de artesanías, los llevaremos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos como Dolores del Rio.  Dejada en el Restaurant El Cardenal.  Este será el primer destino gastronómico y las reservaciones de todos los restaurantes estarán confirmadas por nosotros.  Podrá degustar alta comida mexicana en un lugar muy exclusivo donde entre semana se reune la clase política de México así como intelectuales, artistas entre otros.  Terminando la comida saldremos a pie y vamos a recorrer el Barrio Chino hasta llegar al famoso Mercado de San Juan donde  se puede conseguir especies sofisticadas, verduras y frutas exóticas y veremos los insectos comestibles mexicanos. veremos lo más exótico en comida tanto mexicana como intern.  Visitaremos la Casa de los Azulejos, pasaremos a la dulcería de Celaya, una de las más antiguas de México para ver y degustar los famosos dulces mexicanos. (Degustación no incluida) y continuaremos al Gran Hotel de la Ciudad de México, un monumento nacional.  Tendremos tiempo disponible para disfrutar desde la terraza la vista al zócalo.  Regresaremos al Hotel.  Sugerimos  tomar la cena en el famoso restaurant Café Tacuba.

Día 03: México: Desayuno. Día libre.

Día 04: México: Desayuno.
El día de hoy comenzaremos la visita en el Barrio de San Angel .  (Sólo el Sábado veremos el Bazar del Sábado) en el sur de la ciudad. Continuaremos a Coyoacán.  Entrada al Museo de Frida Kahlo, conoceremos el mercado de Coyoacán, así como el centro de Coyoacán donde entraremos a una panadería donde venden el pan dulce tradicional,  la hermosa Iglesia de San Juan Bautista así como el Zócalo recientemente restaurado y tendremos la oportunidad de comer en una cantina.  Se comé riquísimo y es toda una experiencia.  Tiempo libre para entrar al mercado de artesanías y para finalizar visitaremos  el mercado de comida donde podremos ver como hacen los famosos hot cakes con distintas formas…. pueden probarlos (no incluídos).   Antes de regresar al hotel pasaremos a un lugar típico donde podremos degustar los famosos churros con un chocolate bien caliente.  .  Regreso al hotel.

Día 05: México – Puebla – Oaxaca: Desayuno.
Salida a Puebla para conocer la zona arqueológica de Cholula y continuación a la Ciudad de Puebla.  Visita de la Ciudad.  Hoy degustaremos durante la comida el famoso “Mole Poblano”.  (comida incluída). Por la tarde traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca.  Arribo y traslado al hotel.

Día 06: Oaxaca: Desayuno.
Traslado del hotel para llevarlo a tomar una clase de cocina Oaxaqueña la cual comenzará  desde la ida al mercado a comprar los ingredientes. Se prepara la comida y posteriormente se degusta ésta.  Clase incluída para una persona y degustación para la segunda persona).  Por la tarde Visita a la ciudad. Oaxaca fue fundada en el corazón de un amplio valle a 1500 metros sobre el nivel del mar. Iglesia y Ex convento de Santo Domingo: importante conjunto arquitectónico de finales del siglo XVI.  El interior del templo con su retablo de yesería y la Capilla del Rosario son exquisitos ejemplos del estilo barroco. El antiguo convento, anexo a la iglesia, alberga hoy al Museo Regional, con notables colecciones de piezas de las culturas Zapoteca y Mixteca, incluyendo el famoso tesoro de la tumba no. 7 de Monte Alban. La Plaza Principal (Zócalo), esta rodeada por antiguos edificios como el Palacio del Gobernador con sus elegantes pórticos. La sólida construcción de la Catedral es un ejemplo de que los edificios en Oaxaca tuvieron que ser construidos para resistir los siglos. Baja y maciza, tuvo varios periodos constructivos y de restauración por problemas estructurales. En su portada de cantera verde pueden observarse infinidad de formas ornamentales de estilo barroco.  Visita del área donde podemos preparar el chocolate a nuestro gusto y posibilidad de comprarlo para llevarlo a casa.  Por la noche traslado  al  zócalo para disfrutar del ambiente maravilloso del lugar para después pasar a la Terraza del Restaurant El Asador Don Vasco y degustar de una cena Oaxaqueña.  Cena no incluía.  Pasamos por Uds. para llevarlos al hotel.

Día 07: Oaxaca: Desayuno.
Visita al sitio arqueológico de Monte Alban. Este sitio fue una de las primeras ciudades construidas en el continente. Fundada aprox. en el año 800 a.C. tuvo varios periodos constructivos.  Hacia el año 300 d.C. alcanza su máximo esplendor, abarcando un área de 6.5 km2 y con una población estimada en 25,000 habitantes. Desde su formidable emplazamiento en lo alto de una montaña los grupos Zapotecas controlaban los amplios valles y ejercían su poder político, económico y religioso. Su cultura alcanzo notables avances en diversos campos de la ciencia y el arte, como fueron la arquitectura, astronomía, medicina, ingeniería, etc. Se visitan el observatorio astronómico, el juego de pelota, el palacio, los danzantes esculpidos en estelas, las tumbas 7 y 104 de la plataforma sur, que son algunas de las estructuras mas notables de este complejo. (04 horas) Dejada en el    Hotel Camino Real para conocer este maravilloso lugar que fue un convento (visita del hotel incluída) . Comida no incluída y regreso al hotel por su cuenta.  Por la noche traslado a la Casa de Cantera para ver el Espectáculo de la Guelaguetza.  Regreso al hotel.

Día 08: Oaxaca: Desayuno .Fin del programa.

Hoteles:

NH Centro Històrico (BB)

Costo:

desde $1579.00

Leer entrada anterior
Disfruta el encanto de BAHAMAS

FULLVIAJES PERU - Av. Jose Pardo 620 Oficina 401 - Miraflores | whatsapp 944573396 | Todo los paquetes salen desde...

Cerrar