Guia del Viajero, tips para viajar

gran-europa-turista-fullviajes

DATOS ÚTILES
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Antes de dirigirte hacia el aeropuerto siempre resulta necesario revisar la documentación para no sufrir dolores de cabeza posteriormente.
Además del pasaje o tarjeta de embarque o copia de reserva, y el dinero y tarjetas, revisa la documentación personal de identidad adecuada para el viaje que vayas a realizar.
En vuelos nacionales y en determinadas zonas de acuerdo entre países limítrofes o de región, basta con un D.N.I. Para otros vuelos internacionales deberás contar con pasaporte, visa y pasaje de regreso o salida del país (si no cuentas con el pasaje de vuelta, no te dejarán embarcar). En determinados países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como certificados de vacunas y sanidad o cartas de invitación o registro.
En caso de dudas, o de viajar a un país con una situación política particular, te recomendamos consultar con nosotros sobre qué documentos vas a necesitar.
La falta de la documentación exigida para el destino puede ocasionar la denegación de embarque.
HORA DE EMBARQUE

La hora límite de aceptación del vuelo es el tiempo mínimo de antelación a la hora programada de salida, para que el pasajero pueda entrar, tener listo su equipaje, pasar por la zona de controles de seguridad y estar ya en zona de embarque.
Las compañías aéreas, ni CTM incurren en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente en la zona de seguridad, pasada la hora límite de embarque.
El pasajero deberá presentarse en los mostradores de despacho con la antelación indicada previamente por la compañía aérea, y en el caso de no haber indicación alguna, al menos 1.30 hora (para vuelos de cabotaje) antes de la hora del vuelo, y de 2 a 2.30 para vuelos internacionales.
Debido a los mayores controles de seguridad de los aeropuertos, algunas compañías aéreas pueden establecer otros límites para el embarque, por lo que es importante que te informes con antelación suficiente.
Tener en cuenta las posibles colas en los mostradores de check in, así como la cola en los controles de seguridad, muy especialmente en los periodos de alta temporada.
Calcular un tiempo adicional para el transporte ciudad-aeropuerto, teniendo en cuenta las posibles dificultades de acceso al mismo.
Por razones de seguridad puede haber controles más frecuentes y exhaustivos en los aeropuertos, tanto de los pasajeros como de tu equipaje de mano o despachado, por lo que es aconsejable tener siempre a mano tarjeta de embarque y pasaporte, y respetar siempre los tiempos de embarque establecidos por la compañía.
NIÑOS DE VIAJE

Si hay algún pasajero menor de edad y viaja solo, hay que asegurarse de presentar autorización de padres o tutores, antes de emprender el viaje al exterior.
Los niños necesitan espacio. Lo ideal sería reservar asientos en la primera fila: además de ser más espaciosa, también resulta más práctica para entrar y salir del avión.
En lugares concurridos siempre llevar a los niños con ropa fácilmente reconocible.
En viajes largos en avión o en auto, llevar los juguetes predilectos del niño.
Procurar en su elección que el hotel donde estará tenga plan de actividades para niños.
DINERO EN EFECTIVO

En la gran mayoría de su recorrido va a utilizar moneda local. Es mejor llevar euros de preferencia en billetes pequeños.
No es recomendable nunca cambiar en los aeropuertos por el cobro de impuestos. El hotel es un buen punto para hacer el cambio necesario. Las casas de cambio recomendadas por el guía es donde mejor precio pueden conseguir. Asegúrese de disponer de dinero suficiente para casos de emergencia. Incluya siempre en su presupuesto un dinero extra para imprevistos
SALUD

Si está en tratamiento no olvide sus medicamentos y llévese el prospecto original de todos ellos, para que si se le terminan, pueda adquirir nuevos, con la misma composición que los que normalmente utiliza.
Un pequeño botiquín con las cosas fundamentales nunca está de más. Esparadrapo, aspirinas, antihistamínicos, ocupan poco sitio en la maleta y nunca vienen mal.
TELÉFONOS IMPORTANTES

Siempre lleve consigo los números de:
Seguro de asistencia médica.
Línea aérea.
Embajada y Consulado de Perú en destino a visitar.
Agencia de Viajes.
Familiares en casa donde vive.

déjanos ayudar con el viaje de tus sueños, cotiza ahora un paquete en www.fullviajes.net

QUIERO VIAJAR:

ver paquetes turísticos nacionales

ver paquetes turísticos internacionales