Paquete en Islas Galapagos Ecuador

paquete a Galápagos

Paquete a Galápagos: Tortuga Bay, yates e islas en 4 días

Con este paquete a Galápagos pasas 4 días y 3 noches en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. Incluye traslados, hotel con desayuno, excursiones en yate e impuestos hoteleros.

Llegas al aeropuerto de Baltra y cruzas en ferry el canal de Itabaca. Camino a Puerto Ayora conoces los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Por la tarde visitas la Estación Científica Charles Darwin.

El segundo día caminas unos 40 minutos hasta Tortuga Bay, una playa de arena blanca rodeada de manglares, con una zona tranquila para nadar. Por la tarde sales en yate por la bahía: La Lobería, el Canal del Amor, la Playa de los Perros y Punta Estrada, con lobos marinos, tiburones de aleta blanca e iguanas marinas.

El tercer día haces un full day en yate a una isla cercana, como Plazas, Seymour, Bartolomé o Floreana, con almuerzo incluido.

El último día, camino al aeropuerto, visitas una finca de café orgánico que forma parte de un programa de turismo sostenible.

Puedes alojarte en categoría turista o superior. Si quieres más días en las islas, te armamos un programa a tu medida.

En Fullviajes tenemos 8 años de experiencia organizando viajes desde Lima. Te ayudamos a elegir hotel, traslados y excursiones según tu estilo de viaje: en pareja, en familia o con amigos.

Antes de viajar, tu asesor te explica los documentos y requisitos de ingreso, el equipaje permitido y los horarios de cada traslado. Así viajas tranquilo y sin sorpresas.

Duración

  • 4 días / 3 noches

Qué incluye

  • Traslado aeropuerto de Baltra – hotel en Puerto Ayora.
  • 3 noches de alojamiento en Galápagos con desayuno.
  • Excursión a Tortuga Bay y tour en yate por la bahía.
  • Full day en yate a una isla (Bartolomé, Seymour, Plazas, Floreana o similar) con almuerzo.
  • Traslado hotel – aeropuerto con visita a una finca de café.
  • Impuestos hoteleros.

Hoteles sugeridos

  • Hotel Flamingo (3★)
  • Hotel Red Booby (3★)
  • Hotel Silberstein (3★)

Precio

Desde US$ 1899

Notas

  • Precio por persona, sin vuelos.
  • Debes sumar el vuelo Lima – Guayaquil y el vuelo interno Guayaquil – Baltra (aprox. US$ 599).
  • Las excursiones dependen del clima y de la disponibilidad; la isla del full day puede variar.

¿Listo para nadar entre lobos marinos en Galápagos? Completa el formulario con tu fecha y un asesor de Fullviajes te enviará tu cotización personalizada. También puedes escribirnos por WhatsApp al +51 944 573 396.

Tours adicionales

Si deseas ampliar tu viaje, puedes añadir cualquiera de estos tours:

  • Las Grietas en Puerto Ayora
  • Playa El Garrapatero
  • Reserva El Chato y sus tortugas gigantes
  • Snorkel o buceo en la isla Santa Cruz
  • Excursión a la isla Isabela

Itinerario

DÍA 1: Aeropuerto de Baltra – Puerto Ayora

Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses de servicio gratuito hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas gigantes en cautiverio. (traslado a las 12:00, excepto sábados a las 11:00).

DÍA 2: Tortuga Bay y tour en yate por la bahía

Desayuno en el hotel. En la mañana (8:00) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos!, de arena blanca y manglares verdes. En «playa mansa» podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Tiempo libre para almorzar.

Por la tarde (14:00) tour en yate por la bahía, para conocer «La Lobería» llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al «Canal del Amor», un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada «Playa de los Perros». Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Alojamiento. El recorrido de este día se opera únicamente lunes, miércoles, viernes y domingos.

Nota: la embarcación usada en esta excursión es un bote a motor para 12 pasajeros.

DÍA 3: Full day en yate a una isla

Desayuno en el hotel. Excursión en yate a una de las siguientes islas: Plazas, Seymour, Bartolomé, Floreana o similar. Almuerzo incluido.

Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento.

Las excursiones en Galápagos están sujetas a disponibilidad y pueden cambiar de itinerario o día por clima u operación. El operador garantiza el número de excursiones, pero no el lugar exacto de visita.

DÍA 4: Finca de café – aeropuerto de Baltra

Desayuno en el hotel. Nuestro guía los recogerá en el hotel, para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses de las diferentes aerolíneas, que los llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta hacia el aeropuerto, visitarán una finca de Café, que es parte de un programa de responsabilidad social, basado en el cultivo de café orgánico, que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible.