Quito Lagos & Volcanes

Quito lagos y volcanes: Otavalo, Cotopaxi y Quilotoa en 7 días
El programa Quito lagos y volcanes dura 7 días y 6 noches. Combina la capital de Ecuador con dos noches fuera de la ciudad, en una hacienda andina y junto a los volcanes.
En Quito recorres el centro histórico en un trolley que imita a los antiguos tranvías, el Panecillo y el barrio La Ronda, con sus talleres artesanales, y llegas a la Mitad del Mundo.
Luego sales dos días hacia el norte: el mercado de Otavalo, Cotacachi y la laguna de Cuicocha, dentro del cráter de un volcán. Duermes en una típica hacienda andina, donde puedes hacer cabalgatas, bicicleta o ver aves.
La segunda salida es al sur, al Parque Nacional Cotopaxi y a la laguna turquesa del volcán Quilotoa. Eliges dormir en un alojamiento comunitario en el Quilotoa o en una hacienda dentro del Cotopaxi.
Es un viaje ideal si te gusta la naturaleza y quieres ver los Andes ecuatorianos sin cambiar de hotel cada día.
Te ayudamos a reservar el vuelo Lima – Quito – Lima como complemento del paquete.
En Fullviajes tenemos 8 años de experiencia organizando viajes desde Lima. Te ayudamos a elegir hotel, traslados y excursiones según tu estilo de viaje: en pareja, en familia o con amigos.
Antes de viajar, tu asesor te explica los documentos y requisitos de ingreso, el equipaje permitido y los horarios de cada traslado. Así viajas tranquilo y sin sorpresas.
Duración
- 7 días / 6 noches
Qué incluye
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Quito.
- 4 noches en Quito con desayuno.
- City tour de Quito en trolley y excursión a la Mitad del Mundo.
- Excursión a Otavalo y lagos con 1 noche en hacienda andina.
- Excursión al Parque Nacional Cotopaxi y Laguna Quilotoa con 1 noche en la zona.
- Tarjeta de asistencia Assist Card por 7 días.
Hoteles sugeridos
- Hotel Embassy (2★)
- Hotel Reina Isabel (3★)
- Mercure Alameda Quito (3★)
- Park Inn by Radisson Quito (4★)
- Dann Carlton Quito (4★)
Precio
Desde US$ 1177
Notas
- Precio por persona, sin vuelos (debes sumar el vuelo Lima – Quito – Lima).
- En Quito se paga en el hotel un impuesto municipal de US$ 2,75 por habitación y noche.
- No incluye la entrada al Parque Nacional Cotopaxi.
¿Te animas a dormir junto a un volcán? Completa el formulario con tu fecha y un asesor de Fullviajes te enviará tu cotización personalizada. También puedes escribirnos por WhatsApp al +51 944 573 396.
Tours adicionales
Si deseas ampliar tu viaje, puedes añadir cualquiera de estos tours:
- Teleférico de Quito (TelefériQo)
- Termas de Papallacta
- Mindo y su bosque nublado
- Baños de Agua Santa y la ruta de las cascadas
- Tren de la Nariz del Diablo en Alausí
Itinerario
DÍA 1: Llegada a Quito
Traslado aeropuerto de Quito / Hotel en Quito.
DÍA 2: Quito en trolley y Mitad del Mundo
Desayuno en el hotel.
Recorreremos el centro histórico, el más grande y mejor preservado de Sudamérica, en uno de nuestros originales trolleys, que son una réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado.
Visitaremos la Basílica del Voto Nacional, con una breve parada para explicar su fachada, y luego el Mirador del Panecillo, un lugar ícono de la ciudad, reconocido por su belleza.
Continuamos nuestro recorrido conociendo el tradicional barrio La Ronda, en cuyo entorno romántico podemos encontrar talleres donde nuestros visitantes aprenderán con un grupo de auténticos artesanos, como se elaboran sus obras, y oficios de antaño que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad, en esta emblemática calle tendrás la oportunidad de visitar una heladería donde se puede encontrar sabores muy tradicionales del Ecuador, así como también la visita a uno de los talleres artesanales: sombreros de paja toquilla o ebanistería u hojalatería o productos elaborados a base de miel de abeja. (No incluye ingreso a Iglesias).
Haremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos con nuestra excursión a la Mitad del Mundo.
DÍA 3: Otavalo y lagos – hacienda andina
Salida desde los hoteles de Quito por la vía Panamericana Norte hasta Cayambe y luego al mercado de Otavalo.
Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y disfrutar más tiempo del mercado, y nuestro bus los recogerá al finalizar el tour (no tendrán la visita a Cotacachi y Cuicocha), o continuar con el recorrido hacia la población de Cotacachi, reconocida por la confección y artesanías de cuero. En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará un Taller de Instrumentos Andinos.
Ya en Cotacachi, tendrán tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
Posteriormente visitaremos la Reserva Ecológica donde se encuentra la Laguna de Cuicocha, en el interior del cráter del Volcán Cotacachi, que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años. Y Si el tiempo lo permite se podrá realizar un paseo por la laguna, es decir navegando en el cráter del volcán en pequeños botes (con costo adicional).
Alojamiento en una típica hacienda Andina.
DÍA 4: Hacienda andina – Quito
Desayuno y tiempo libre en la hacienda para actividades opcionales como cabalgatas, bicicleta de montaña, avistamiento de aves, masajes, etc.
Retorno a Quito.
DÍA 5: Cotopaxi y Quilotoa
Desayuno en el hotel.
Salida temprano en la mañana desde nuestros hoteles designados, por la vía «Panamericana Sur» apreciando hermosos paisajes y diversos ecosistemas, como una muestra clara de la majestuosidad de los Andes. Seguimos hasta el Parque Nacional Cotopaxi, llegando a las faldas del impresionante volcán activo.
Visitaremos el Museo del Parque, la Laguna de Limpiopungo y realizando una interesante caminata llegaremos hasta el bosque de las chuquirahuas a 4200 msnm. (Si el tiempo lo permite).
Continuaremos hacia al Volcán Quilotoa, que tiene en su cráter una impresionante laguna de color turquesa, convirtiéndose así en uno de los más hermosos y fotografiados paisajes del Ecuador. Realizaremos una corta caminata, para apreciar la magnífica vista del volcán (si es que las condiciones climatológicas lo permiten).
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). No incluye la entrada al Parque Nacional Cotopaxi.
Alojamiento en las faldas del Volcán Quilotoa o del Volcán Cotopaxi. Se deberá elegir al momento de la reserva.
Sea parte de una experiencia de turismo comunitario en un alojamiento dentro del cráter del volcán Quilotoa, operado por la comunidad local donde podrá realizar diferentes actividades.
Alójese en una típica hacienda andina dentro del Parque Nacional Cotopaxi donde podrá montar a Caballo o hacer actividades de aventura.
DÍA 6: Volcanes – Quito
Después del desayuno, podrá disfrutar de actividades opcionales de la zona como trekking, cabalgata, bicicleta, etc. Por la tarde retorno a Quito.
DÍA 7: Salida desde Quito
Desayuno en el hotel. Traslado Hotel Quito / aeropuerto de Quito.
